lunes, 1 de junio de 2009

Sobre los cuidados de la gripa AH1N1


La Universidad Católica San Pablo ha permanecido atenta y presta a comunicar y prevenir la llegada del virus AH1 N 1 a las instalaciones de nuestra Casa Superior de Estudios, donde felizmente a la fecha no reportamos ningún caso. Luego de unas semanas, tenemos ya en el Perú y en Arequipa, algunos casos de gripe AH1N1. Era previsible y supone incrementar nuestras medidas de cuidado.
La buena noticia es que ya sabemos un poco más de la enfermedad: el virus es débil en el medio ambiente y aunque se contagia con facilidad, no ha presentado la alta mortalidad que se vio en un inicio; finalmente, el período de incubación hasta que se presentan síntomas es de uno a dos días.
Hay algunas situaciones a las que prestar atención ahora que tenemos casos en Arequipa. En ese sentido, a las medidas anteriores de prudencia que les habíamos comunicado, les rogamos sumar las siguientes:
Si viajan, sugerimos hacerse un sencillo chequeo médico antes de regresar a las instalaciones de la Universidad. Lo mismo en casa, tengan especial cuidado cuando ustedes o familiares cercanos les toque llegar de fuera o haber estado en situaciones análogas. No hay reglas fijas: sentido común y prudencia.
Si se presentase algún síntoma preocupante en casa les rogamos informar de inmediato a la Universidad ( tel. 608020-605600 e mai
info@ucsp.edu.pe
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verl dircom@ucsp.edu.pe Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
, para estar alertas y tomar medidas dentro de la Institución.
Solicitamos su comprensión si en algún caso, tuviéramos que pedirle a algún integrante de la Comunidad, que acuda al médico o regrese a su casa, por notar una gripe muy sintomática.
Pensando en el bien común, solicitamos muy cordialmente a las personas que presenten cuadros gripales, abstenerse de acudir a las instalaciones de la Universidad y asistir a los servicios de salud.
En la Universidad estamos observando medidas extraordinarias de cuidado en la higiene y limpieza de los ambientes más proclives y también se está recordando a los alumnos, profesores y personal administrativo, medidas básicas de aseo personal, la herramienta de prevención más útil en estos casos.
Si llegásemos a tener más casos en Arequipa, informaremos oportunamente las medidas a tomar. Pero esto lo veremos con base en la mejor información disponible, por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario